Friday, December 21, 2012


LA PROFECIA MAYA

TALMIDA    Púlpito  Virtual

El Fenómeno del 21/Diciembre/ 2012 es una creencia escatológica que sostiene que el día del solsticio de invierno ocurrirá el fin del mundo.

 El solsticio sucederá este dia  a las 11:12  UTC (tiempo universal coordinado).  La creencia se basa en que ese día concluye el baktún 12 de la cuenta larga mesoamericana. Autores de la Nueva Era plantean que a partir de esa fecha los habitantes de la Tierra experimentarían una transformación física y/o espiritual positiva que marcaría el comienzo de una nueva era.

 En ella se lee la fecha baktún 13, 0 katunes, 0 tunes, 0 uinales, 0 kines, 4 ahau, 8 cumku. Es la fecha que corresponde a la actual era cosmogónica dentro de la mitología maya.                                                                                                                            

¿Qué es el solsticio?  Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’)  o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre.  En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Lo importante de conocer es que la noche del  21-22 de diciembre se dará “la noche más larga” del invierno, por lo tanto es el día de mas oscuridad; y es entonces que la luz solar comienza de nuevo a ir en aumento. Tanto como el equinoccio, el solsticio ocurren dos veces por año: el de verano el 20 o el 21 de junio y el 21 o el 22 de diciembre  (invierno) de cada año.

 [Otros sugieren que la fecha de 2012 marca el fin del mundo o de una catástrofe o de que se dará similar. Los escenarios postulados para este fin incluyen la colisión de la Tierra con algún objeto externo, como Nibiru —hipotético astro propuesto por el escritor Zecharia Sitchin (1920-2010). un asteroide errante, un agujero negro [][] o una gran actividad solar.[]  Sin embargo, la ciencia ha descartado la validez de todas estas hipótesis. Por otro lado, los arqueólogos han señalado que no existe documentación de una "profecía maya" en los códices o inscripciones mesoamericanos precolombinos.

Los astrónomos y otros científicos han rechazado los pronósticos apocalípticos como pseudo ciencia, declarando que los eventos anticipados se contradicen con las más simples observaciones astronómicas. Por ejemplo, la NASA ha comparado los temores sobre el 2012 con el temor al fin del mundo del 31 de diciembre de 999 y el 31 de diciembre de 1999.

Los mayas fue una civilización avanzada y misteriosa para nuestros días, dominaban y conocían a la perfección las ciencias del mundo, eran grandes matemáticos, artistas, constructores, astrónomos.., definieron el número CERO, siglos antes que los hombre occidentales, levantaron templos y palacios más grandes y en mayor cantidad que los egipcios, definieron los ciclos planetarios de Venus y el del Sol.

Entre el legado que nos dejaron, contamos con un calendario de matemática sorprendente, sus colores azul, sus pirámides, templos y palacios y a este tiempo se hacen  interpretaciones de las fechas dando profecías que los Mayas no hicieron.  

Lo mismo que el 21-12-12, el 12-12-12, se dio el 11-11-11 haciendo malabarismos con acontecimientos y manejando a su antojo las coincidencias para alarmar al ciudadano común y simple que se cree todo.
 ¿Y qué pasó esas fechas? Absolutamente nada. Es la típica opinión de la comadre que a una mujer embarazada, se le queda viendo fijamente y le dice:”Por la forma de tu barriga, vas a tener un varón; sino será niña”. Y se dá la vuelta con un gesto de profeta.

Pero  debemos hablar y escribir claro, evitando confusiones innecesarias.                   Todo EL MUNDO habla de esta profecía sin saber ni poder explicar que pasará. ¿De que mundo se habla? ¿Se acabará el MUNDO de la moda? ¿El MUNDO del deporte? ¿del cine? ¿el mundo musical? ¿O será alguna referencia al Planeta Tierra?.  
Cuando Jesús murió en la cruz del Monte Calvario, derramó su sangre en pago por nuestros pecados y resucitó al tercer dia venciendo a la muerte y cuando fue elevado al cielo nos dejó una guía escrita: Su Palabra, que debe ser estudiada y obedecida por sus discípulos. Consultarla es vital cuando como en este tiempo se duda entre varias aseveraciones y “profecías” no bíblicas.
Jesús explicó a sus discípulos acerca de Señales antes del fin en Mateo  24:11-13         (Marcos 13.3-23; Lucas 21.7-24) diciéndoles:”…  Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;  y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”       
Mateo 24:42-44 ”Velad , pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.” 

Jesús nos dijo  que no habrá aviso cuando venga ese día, ni mayas, aztecas, egipcios, chamanes, brujos, adivinos, psíquicos, magos, mentalistas, ni astrólogos… porque vendrá como ladrón en la noche y éste no nos advierte del día y la hora en que llegará a casa y sólo Dios sabe cuándo será.

Si tuviera algo de creíble y cierto el anuncio anticipado del fin del mundo, la gente lo esperaría de rodillas en las casas orando arrepentida de sus delitos y pecados, habría vigilia en todas las iglesias, repartirían sus bienes y los pudientes tomarían vuelos directos a Jerusalén donde estarían las cámaras de televisión transmitiendo vía satélite el suceso.  Y lo más notable seria que por fin habría paz, amor y caridad en los humanos –aunque sea por un día- pero no será la salvación por apariencias de momento, ni por obras y es inútil que se construyan refugios subterráneos, se vayan a vivir al fondo del mar en un submarino amarillo, o se viaje a la luna, Marte o las estrellas. Nadie se librará del castigo:

 Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice Jehová”. (Abdías 1:4) 

“Vi al Señor que estaba sobre el altar, y dijo: Derriba el capitel, y estremézcanse las puertas, y hazlos pedazos sobre la cabeza de todos; y al postrero de ellos mataré a espada; no habrá de ellos quien huya, ni quien escape. Aunque cavasen hasta el Seol, de allá los tomará mi mano; y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender.  Si se escondieren en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré; y aunque se escondieren de delante de mis ojos en lo profundo del mar, allí mandaré a la serpiente y los morderá”. (Amós 9:1-3)

Mateo 24: 36-42 “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.  Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.  Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor”

Es el tiempo de arrepentirte. Busca a Jesús como tu único y suficiente Salvador.          
 Si dice La Biblia que sólo Dios sabe el día y la hora, yo le creo y sigo esperando el llamado de Jesús a las nubes, al sonar de la trompeta de Dios. Si Señor Jesús, ven pronto, Amén.

 

 

 


 

 

 

 

No comments:

Post a Comment