Tuesday, December 25, 2012



FANTASIA = ILUSION = MENTIRA

Talmida    Pulpito  Virtual  

En 1901 nació en USA, Walt Elías Disney, quien con su hermano Roy fundaron la compañía (imperio) de producciones de entretenimiento que en la actualidad cuenta con estudio de producción, parques de diversiones en Anaheim, California   -el primero-  y luego en Florida, Tokio, Francia y Hong Kong, estación de radio, canal de televisión y que generan unos 35 billones de dólares.

 Disney inventó (usó el antropomorfismo) una comunidad (ciudad)  de animales que hablan, viven, se alimentan, visten y se comportan como humanos, conducen coches, los patitos van a la escuela, usan dinero (uno de ellos posee mucho, como Rico Mac Pato). Y rayando en el colmo de lo absurdo, un perro con sombrero  y pantalón  llamado Tribilín (Goofy)  pasea a su perro Pluto (éste solo ladra). Estos son los perros buenos y los perros ladrones, los chicos malos. Su influencia ha sido tanta que los que vieron a Mickey Mouse cuando tenían seis a diez años de edad en 1930; todavía creen en su vejez que los ratones piensan  y aman porque tienen novia como Minnie; pero no se casan pues han hecho voto de celibato.  Una de las características de los muñequitos “Made in USA” es que pasan los años y se mantienen fieles a su pareja sin casarse ni tener hijos. Repase la vida del Pato Donald y la Pata Daisy;  Mandrake el Mago y Narda, Superman y Luisa Lane, Popeye y Rosario (Olivia); y verá que de todos ellos sólo Tarzan y Juana vivían juntos y tuvieron un hijo: Boy. Posiblemente porque en la Jungla tenían pocas distracciones y amistades aparte de los monos. Ni Donald, Mandrake, Superman, Tarzan o Popeye han sido adúlteros.

Y como si eso fuera poco, unieron a estas fantasías, un árbol de Navidad, Santa Claus. Valentín y últimamente criaturas mitológicas como los dragones o ciencia ficción como los transformer, Pokemon, Dtagon BallZ.
Para aclarar el tema leamos en un Diccionario:                                        
FANTASIA
1 Facultad de imaginar cosas que no existen en la realidad: los niños tienen una gran fantasía. Imaginación.

 2 Cosa irreal o idea que una persona se imagina: los gigantes y encantadores eran fantasías de don Quijote. Ensueño, ilusión.
3 Imaginación creadora o facultad mental para inventar o producir obras literarias o de arte.

4 Composición musical de forma libre que se basa en fragmentos de otras obras, especialmente óperas y zarzuelas. También es sinónimo  de fantasía cuando: 

I- Se aplica a la prenda de vestir que es de colores variados y lleva muchos adornos o dibujos imaginativos y poco corrientes.

II Se aplica a la joya que es de bisutería.

ILUSION es: Imagen mental engañosa provocada por la imaginación o interpretación errónea de lo que perciben los sentidos.  

Ilusión  óptica: Error en la estimación de las dimensiones, la forma o el color de un objeto Esperanza de conseguir algo, de que algo se cumpla: “Tenía la ilusión que vendría hoy”; “Obtener ese premio es mi gran ilusión”. “Es mi ilusión conocer Grecia”.  

MENTIRA: Una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, exagerar una verdad o incluso la verdad, si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente. Las ficciones, aunque falsas, no se consideran mentiras. Mentir es decir una mentira. A las personas que dicen una mentira, especialmente si las dicen frecuentemente, se las califica de mentirosas.

Mentir implica un engaño intencionado y consciente. Tiene como sinónimos: embuste, calumnia o falacia.

Por definición de lenguaje el titulo de este mensaje es totalmente correcto y congruente con el tema. La palabras fantasía, ilusión y mentira se refieren a algo que no es verdad, que no es cierto; que es FALSO.  Que es MENTIRA.

Cuando un padre dice: “No quiero que mi hijo pierda la ilusión o fantasía”; lo que realmente esta declarando es que pretende mantener engañado asu hijo ocultándole la verdad; sumergido en la mentira. Pero nos dice La Biblia, en: 

Mateo 10:26  (Marcos 4:22; Lucas 8:16-17) “Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.”

Cuando en casa nos decidimos a celebrar la natividad de Jesús poniendo un arbolito con bolas de cristal y luces de colores; es bueno hacer saber a nuestros hijos que estamos celebrando el cumpleaños de Jesús, aunque sabemos que no nació en la medianoche del 24-25 de Diciembre, nos unimos al gozo de los otros; pero sin ser engañados por la fiesta pagana de la saturnalia.

Gran responsable de esta confusión es la iglesia romana, porque con el afán de cubrir las fiestas paganas, se dio a la tarea de substituirlas con celebración de santos católicos. Cada fiesta secular fue atribuida a un miembro del santoral vaticano.

Cuando se comenzó a tomar conciencia (por algunos) de las incoherencias de la festividad con las costumbres populares perdieron cada día sus adeptos. Por ejemplo: Según La Palabra de Dios, Jesús no nació en Diciembre sino aproximadamente en Septiembre; pero el pueblo obediente lo celebraba en Diciembre y construía un “Nacimiento, Pesebre o Belén”  y lo adornaban con pastorcitos semidesnudos en la nieve; ovejitas que comían la congelada hierba y en la cueva con el pesebre también se encontraban una mula y un buey (dos animales estériles) rodeados de vacas, palomas, inditos, vendedoras  y hasta una marimba con bailadores; además de toda clase de frutas tropicales.  Milagrosamente todos cabían en la cueva.

Esta tradición cedió su lugar al arbolito navideño que con sus luces y bolas de colores, adorna una esquina de la sala, y bajo éste se deja un pequeño espacio para el muñequito que hace el papel de Jesús y a la pareja que representan a José y María. Debido a que el espacio de las casas modernas es reducido, ya no se ponen los regalos de los niños debajo del árbol; sino en calcetines (lavados) colgados de un clavo.

Pero lo lo peor de este tiempo (por lo menos para mí) es tener que soportar la fantasia=ilusión=mentira=falacia de un gordo vestido de rojo que se ríe tontamente sin motivo (o quizás burlándose de los que le creen él) llamado Santa Claus, San Nicolás, Papá Noel o como dicen los chilenos: viejito pascuero confundiendo la Navidad (Nacimiento de Jesús) con La Pascua (pasión, crucifixión y muerte  de Jesús). ¿Porqué me desagrada tanto la imagen del tal Santa Claus? Bueno, 1º ¿porque si pretende ser hombre,  se llama santa?.  2º Por blasfemo: Han inventado que sabe lo que los niños quieren como si fuera omnisciente, cualidad que solo pertenece a Dios. Y se enseña a los infantes a portarse bien  para agradar a Santa y no por temor a Dios.  3º Porque enseñan que es omnipotente y todo lo puede, hasta meterse a un tubo de una chimenea con esa gran barriga y cargando un televisor, nintendo, pelotas o muñecas y peor, que se come unas galletas y un vaso de leche en cada casa y puede salir por el mismo sitio. 4º Porque es omnipresente y llega en poco tiempo, en su “Clausmóvil” la misma noche a “casi todos” los hogares (No va a los pobres de Africa, India o Centro y Suramérica, porque no no hay energía eléctrica ni chimeneas)  5º Porque “viene del cielo vestido de rojo: siendo una burla a Apocalipsis 19:13-16 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.   

Isaías 63:2-3 ¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar? He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas

 y es eterno …  Es una blasfemia que se repite cada año. 

 Pero el Diablo no descansa y ha levantado nuevos edificadores de ídolos paganos; y por supuesto, dirigidos a los niños. Cansados  del Ratón Miguelito, Pato Donald,  Pinocho vinieron Los Pitufos. Y ¿Quienes son Los Pitufos,?  

Remontándonos al origen, Los Pitufos (originalmente Schtroumpfsen francés y Smurfs en inglés), Fueron creados por el dibujante belga Peyo (Pierrot) a finales de los años 50. Su primera aparición fue como personajes secundarios en un comic de la revista Spirou, Johan y Pirluit, en el episodio "La Flauta de Seis Agujeros", que cambiaría su nombre a "La Flauta de los Pitufos".

Si no les bastaba con vivir en El País Maldito, su líder es un brujo consumado. Papá Pitufo como todos sabemos era mago y creaba pócimas variadas durante los episodios.  Hacía la señal satánica de los cuernos con su mano izquierda. Levantando el índice y el meñique aunque solo tenía un dedo medio.

Si nos fijamos en los personajes  y lo que cada uno representa vemos con claridad la intención del autor: Avaricia, gula, lujuria, ira, pereza, envidia, y soberbia (vanidad).                                                          
 
 Y el poderoso brujo Gárgamel. Que no era calvo sino usaba el corte de pelo de su congregación puesto que a todas señas, Gargamel era un monje. Así es como se entiende su odio a los Pitufos (satánicos pecadores), sobre todo porque los monjes eran Inquisidores.  

Y la invasión fue grande e invasiva: Power Rangers, Pokemon, Mortal Kombat, Dragon Ball. Esponja Bob…

Y potencialmente malos porque condicionan al niño que lo juega a aceptar lo oculto y los principios de la evolución. Uno de los Pokémon, Haunter, puede hipnotizar, comerse los sueños de una persona y vaciar toda la energía de estos; Abra, lee mentes; Kadabra emite energía negativa que daña a otros; Gastly induce al sueño; Gengar se ríe del miedo de las personas; Nidoran usa veneno y El Psíquico es una de las clases más fuertes de Pokémon. A los niños se les enseña a usar estas criaturas para que hagan su voluntad al ordenarles, al invocar cartas de color de energía y peleas. Mucho de éste juego guarda semejanza con lo oculto, con el misticismo del oriente y con la agresividad.

Los nombres de dos de los Poket Monster han sido obtenidos de la partición de la palabra abracadabra; que es una expresión mágica a la que se atribuyen poderes extraordinarios. Existen múltiples posibles orígenes para esta expresión. De origen sea muy antiguo se utilizaba para invocar poderes. Es similar al "hopus copus" utilizado especialmente en ingles. O de origen caldeo: abbada ke dabra, que significa "perezca como la palabra".  E incluso se le atribuye a una secta gnóstica en Alejandría llamada Basilidians y probablemente se base en Abrasax, nombre de una deidad superior (Abraxas en latín).                                                                     
La Biblia enseña que “Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de éste” (Proverbios 22:6).

2º Crónicas 33:6 dice: “Y pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom; y observaba los tiempo, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira.”

 Los cristianos somos acusados de sensacionalismo o paranoia porque dicen que vemos todo diabólico, hasta los muñequitos para niños; más somos atalayas que no debemos olvidar que el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8)  y que no ignoremos sus maquinaciones para que no gane ventaja sobre nosotros  (2 Corintios 2:11)

Cuidemos nuestros hijos , el gran tesoro y herencia que nos ha dado YHWH.

No comments:

Post a Comment