Thursday, December 20, 2012


 APARICIONES                                                                              

TALMIDA   Púlpito  Virtual

El Antiguo Testamento narra frecuentes Apariciones de Jehová a los hombres escogidos y de Jesús pre-encarnado, las cuales se llaman Teofanías. El relato bíblico le llama el Ángel de Jehová.

 Dios paseaba en Edén y hablaba con Adán (Génesis 3:8-10). Después YWHW se le apareció a Abraham en Génesis 12:7; 17:1; 18:1; a Isaac en Génesis: 26:2; 26:24; a Jacob en Génesis 35:1; 35:9; 48:3; a Moisés y en el Tabernáculo: Éxodo 3:2; 16:10;  Levítico 9:23 ; Números 16:19; 16:42;  20:6; Deuteronomio 31:15; a la mujer de Manoa, madre de Sansón: Jueces 13:3; a Salomón: 1 Reyes 3:5; 9:2; 2 Crónicas 1:7 2 ; 7:12;  a Ezequiel en Ezequiel 10:9; a Daniel en Daniel 8:1;

El Ángel de Jehová se apareció a Agar, madre de Ismael, en el desierto: Génesis 16:7-11 Abraham: Génesis 24:7,40; Exodo 3:2; 23:29; al profeta Balaán: Números 22: 21-35; al pueblo de Israel: Jueces 2:1-4; en el Cántico de Débora y Barac: Jueces 5 (5:23); a Gedeón: Jueces 6:11; en respuesta a la oración del Rey Ezequías e Isaías: 2 Crónicas 32:20-22; las referencias de los Salmos: 34:7; 35:5-6; 103:20; Isaías 37:36; Zacarías 1:11-14; 3:1-6; 12:8; Malaquías 3:1.

 Todas estas son suficientes evidencias de que Dios se mostró al hombre para guiarle y a través de su Angel (Jesús antes de encarnarse en el vientre de María).  En el Nuevo Testamento Jesús vino a Belén de Judea con una misión específica: salvar al hombre de sus pecados; como podemos leer en Lucas 2:8-“Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 9- Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10- Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11- que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

 Mateo 1:21-  “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, por-que él salvará a su pueblo de sus pecados. 22-Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: 23-  He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

 Esto fue testificado por un anciano llamado Simeón, que esperaba en el Templo la llegada del Cristo (el ungido) de Dios: Lucas 2:26- Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor. 27-Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 28-él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo: 29- Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra; 30- Porque han visto mis ojos tu salvación,”

Después de su ministerio terrenal en que Jesús anduvo por pueblos y aldeas de Palestina, sanando enfermos, liberando poseídos por demonios, llevando las buenas nuevas de salvación eterna, dando su mensaje de paz; padeció persecución, martirio y crucifixión en el Monte Calvario; fue sepultado por José de Arimatea y Nicodemo en una tumba nueva y cuando llegaron las mujeres que lo acompañaron en su ministerio, al lugar donde fue enterrado, encontraron la tumba vacía: ¡!! Ha resucitado!!!  Les dijo el ángel que movió la piedra. Ellas corrieron a avisarles a los discípulos; Mateo 28:8-“Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,  9- he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

Pero el ángel les recordó que El les dijo que fueran a Galilea que allí le verían. (Mateo 28:10) y (Mateo 26:32)-Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea”  Jesús resucitado aparece a las mujeres: Marcos 16:9 (Jn. 20.11-18)-“Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios”.  

(Mateo 28.16-20; Lucas 24.36-49; Juan 20.19-23)-“Finalmente se apareció a los once mismos,(Judas ya había muerto) estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado

Mensaje a Juan: “Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;”   (Lucas 7:22)                                                                                          
que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón                                    (Lucas 24:34)

Pedro testifica en Jerusalén: Hechos 3:15-“y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos”. A Saulo de Tarso en el camino a Damasco: Hechos 9:3-5-“Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;  y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?  El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.                        

Bien, hemos hecho un recorrido por versículos del Antiguo y Nuevo Testamento, mostrando como Jehová y Jesús aparecieron al hombre en esos tiempos; pero no encontramos ninguna mención de alguna aparición de María, la madre de Jesús. Es más, desde que estaba en el aposento orando con los discípulos y habló en lenguas el Día de Pentecostés, (Hechos Capitulo 2) no vuelve a mencionarla La Biblia. Mucho menos que haya muerto y que los apóstoles rodeaban el féretro y que ascendió a los cielos con un manto azul. Estos detalles solo los puede encontrar en un catecismo católico o leyendas y tradiciones o acuerdos conciliares del Vaticano. Puro invento.

YWHW se apareció a los profetas porque es Dios Omnipresente y Omnipotente. Jesús apareció a sus discípulos resucitado porque es Dios con las mismas cualidades del Padre. Dice Hebreos 9:27 “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio”.                        

María carece de divinidad y atributos de Omnipresencia, Omnipotencia y Omnisciencia. No puede oír y no puede hablar, hasta que se dé la resurrección de los muertos en Cristo y el rapto de la iglesia. Entonces nos gozaremos viendo su rostro y su sonrisa. Las apariciones de Jesús o María no existen en realidad.  Porque fuimos advertidos por Jesús en Mateo 24:23-Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24- Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25- Ya os lo he dicho antes. 26- Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

 Un hombre rico que estaba en el lugar de tormento, alzó sus ojos y vio a Abraham con un mendigo y le pidió a Abraham que lo enviara a la tierra para avisar a su familia de este lugar: Lucas 16:27- “Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28-porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.29- Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30-Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31-Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos”.                                                       En 1287 el monje carmelita inglés, Simon Stock “vio a la virgen en todo su esplendor celestial, junto a miles de ángeles que la acompañaban y le pidió que hiciera un escapulario de tela gruesa con la imagen de ella para que fuera el símbolo de la congregación”.   Esta petición que quiere hacernos creer Stock que le hizo María, es totalmente contraria al carácter de esa maravillosa mujer, que según el relato bíblico era obediente a Dios. Nunca en su humildad pediría que le hiciesen una imagen y que la convirtieran en objeto de veneración en total rebeldía contra la Palabra de Dios.             
También dicen que en 1858, en Lourdes, Francia; la virgen María se apareció a Bernedette a quien también la hicieron santa.

 En 1917 en Fátima, Portugal se apareció a tres pastores (que los hicieron santos) y les entregó unos “secretos” que resultaron ser pasajes de La Biblia que nunca tuvieron nada de secretos….

Actualmente han proliferado los gurús y maestros que practican una versión cristianizada de la visualización y meditación trascendental, como el autor de un libro que dice: “Mientras visualizaba en mi mente la imagen de Jesús, este se hizo real, se movió, hizo gestos y sus palabras e instrucciones vinieron a mi corazón. Descubrí al repetir este experimento en días posteriores que Dios seguía moviéndose a través de estas escenas auto iniciadas, haciendo que cobrasen vida con su propia vida y que se tornasen en visiones sobrenaturales” . Este individuo pretende no ser acusado de idolatría; por eso dice: “Un ídolo es un objeto de culto, tallado generalmente en madera o piedra. La escena que establecemos en nuestra mente no es de talla, ni adorada”,                                                                  

Un argumento católico 100%. El objeto de talla (madera, metal) es visualizado primero en la mente del escultor antes de elaborarlo y es aquí donde nace el pecado de idolatría.                                          
“Imagen” es un derivado de “imaginación” y aunque no realice la obra de arte y sólo sea mental es pecado de idolatría.

El pronto regreso del Señor debe motivarnos a escudriñar su palabra y ser cuidadosos con  lo que leemos y oímos. El enemigo se ha infiltrado en las bibliotecas cristianas y abunda más la cizaña que el trigo. Son libros que están llenos de buenos pensamientos y pretenden elevar nuestra auto estima; pero su interés real es vender. 

Y no se deje engañar por las APARICIONES.  

      Jesús dijo:”Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor”.

 Y a Tomas el Dídimo: “Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron”.

 Y es que los discípulos no necesitamos verlo APARECIDO para creer en Jesús….    

 

 

No comments:

Post a Comment