Friday, November 9, 2012

I  D  E  N  T  I  D  A  D
TALMIDA  Pulpito Virtual
Segun el Diccionario de la Real Academia Española es:
1- Cualidad de identico
2- Conjunto de razgos propios de un individuo o de una colectividad
que los caracterizan. fente a los demas.
3- Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a
los demas.
4- Hecho de ser alguien o algo, el mismo que se supone o se busca.
5- Matematicas: Igualdad algebraica que se verifica siempre, cualquiera
que sea el valor de sus variables.
Biblicamente, identidad se refiere a la igualdad entre uno y otro.
Leemos en Juan 10.27- "Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco, y me siguen.
28-  y yo les doy vida eterna y no pereceran jamas, ni nadie las arrebatara de
mi mano 29- Mi Padre que me las dio, es mayor que todos y nadie las puede
arrebatar de la mano de mi Padre 30- Yo y el Padre uno somos".
Juan 17.20- "Jesus le dijo: ¿Tanto tiempo que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?. El que me ha visto a mi, ha visto al Padre; como dices tu: Muestranos al Padre?                                                    
Juan 17:20- "Mas no ruego solamente por estos, sino tambien por los que han de creer en mi por la palabra de ellos. 21- Para que todos sean uno; como tu, oh Padre en mi y yo en ti, que tambien ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tu me enviaste 22- La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno asi como nosotros. 23- Yo en ellos y tu en mi.; para que sean perfectos en unidad......"              
Jesus y el Padre tenian identidad; eran identicos. Las cualidades de Jesus eran las mismas del Padre porque era El Verbo de Dios, Emanuel, Dios con nosotros, Dios encarnado.
En la Aritmetica de Dios, la unidad es lo mas importante, porque es la esencia de TODO. El Padre, YHWH, Creador de todas las cosas, era uno con Yeshua, Jesus,    DOS = UNO.
En Eden, Dios creo al hombre en el sexto dia porque que no era bueno que estuviera solo   (Gen 2:21-24) Cuando Jehova Dios hizo caer en profundo sueño  Adan, tomo una costilla para formarle a su mujer; por tanto, dejara el hombre a su padre y a su madre y se unira a su mujer y seran una sola carne. DOS=UNO y como eran UNO, YHWH les llamo un solo nombre: ADAN. Gen 5.2- "Varon y hembra los creo; y los bendijo, y llamo el nombre de ellos Adan, el dia en que fueron creados"
Hechos 5:3-4 "Y dijo Pedro: Porque lleno Satanas tu corazon para que mintieses al Espiritu Santo y sustrajeses del precio de la heredad?. Reteniendola: No te quedaba a ti?. Y vendida. No estaba en tu poder?. Porque pusiste esto en tu corazon? No has mentido a los hombres sino a Dios."  YHWH, Yeshua y Espiritu Santo= TRES=UNO.
Cuatro evangelistas (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) escribieron el mensaje de las Buenas Nuevas de Salvacion, el Evangelio. Los cuatro narraron sucesos como los milagros, la pasion, muerte y resurreccion de Jesus. Al estudiar el Evangelio vemos que fueron cuatro proposiciones pero el mensaje fue UNO..... CUATRO=UNO.
Cuando conocemos a Cristo nacemos de nuevo. Tenemos un nacimiento natural (uterino) y otro espiritual (divino): DOS = UNO.                              Dos nacimientos = vida eterna.
Pero el que no conoce a Cristo porque lo rechaza, muere espiritualmente y sufre condena eterna. En la resurreccion de los muertos enfrenta juicio y condena, que es la muerte segunda. Tiene una muerte natural y una espiritual: DOS = UNO.
Hoy es tu dia de salvacion, arrepientete de tus pecados, recibe en tu corazon a Jesus y goza con EL de la vida eterna. Asi sea.









No comments:

Post a Comment