Monday, November 19, 2012

E   L      N  O  S       L   L  A  M  A
TALMIDA       Pulpito  Virtual
Reina   Valera  1960
 

Apocalipsis 3: 20  dice así: “He aquí yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a  él, y cenaré con él, y él conmigo.” 

Este versículo tiene dos audiencias: una es la iglesia como congregación de creyentes (Caso 1)  y otra (Caso 2) es el individuo como receptor del mensaje.

Caso 1 -- A- Como congregación le está hablando a la iglesia que ha perdido el compañerismo  con Jesús y lo ha dejado afuera. El llama a la puerta esperando ser escuchado y a que se le abra. El es un caballero y no entra si no es invitado.  Si alguna vez entra en su iglesia   (Mateo 12-13)  y la encuentra llena de mercaderes y compradores                                                                                                                             (1) los desaloja con un látigo      

(2) y vuelca las mesas de los cambistas                                                                                                          
(3) y los sillas de los que vendían palomas                                                                                                                     

a---  Echa fuera ios demonios                                                                                                                                    …b--   Destruye la comercialización dentro del templo                                                                                             

c--  La paloma era usada por los pobres para ofrecer sacrificio. José y María ofrecieron este sacrificio en el templo cuando fueron a presentar a Jesús  (Lucas 2: 24) y así en la actualidad muchas iglesias se llenan de vendedores de ofrendas, reliquias, libros, velas, recuerdos, etc. Y no dejan entrar a Jesús pues su lugar está ocupado.                                    

(4) y les dijo: “Mi casa, casa de oración será llamada, mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones”.                                                        

B- Que Jesus no esté en el primer lugar de su adoración,detiene la bendición,  pues es un Dios Fuerte y Celoso; y la congregación que no lo recibe no puede CENAR CON EL. Pierde su comunión, pues eso enseña La Palabra de Dios que es la Santa Cena, una comun-unión. Nos unimos por el pan y el vino de la cena, al Señor.

Caso 2- Individualmente, primero hay que oirlo llamando. Dicen las Escrituras que El es que nos busca para salvacion y no nosotros a El. Pero dice Jesus en  Juan 10: 3-4; que solo sus ovejas oiran su voz y le seguiran, porque conocen su voz. Muchos diran ¿Por qué le oyen? Demonio tiene y está loco (Juan 10: 20)  Hay que abrir la puerta a Jesus. Pues cuando viene a nosotros, entra a nuestro corazon en donde establece su morada.                                                                         
10: 7; Yo soy la puerta de las ovejas.                                                       
10:9- El que por mi entrare, sera salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.                                                    
Y avanzamos al versículo conocidisimo; el 14: 6; cuando Jesús dijo a Tomás (aquél incrédulo que  queria ver y tocar sus manos y su costado para poder creer)
“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; NADIE viene al Padre SINO por mi”; por si no habian entendido cuando les dijo en Juan 10: 1 que el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, es ladrón y salteador. 

Sé que La Biblia no esta equivocada (esa es mi fe), y NO TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A DIOS. Si no le creyeron a Jesus, talvés lo hacen con Pablo que escribio en 1a Timoteo 2: 5  remachándonos en la cabeza esto: “Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre”.
Y cuando escribió  a los Efesios (2: 8,9) “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros (nuestra fe no sirve para salvarnos, sino la que nos dá DIOS), pues es don de Dios; no por obras (NADA de lo  que nosotros hagamos sirve, pues Jesus ya lo hizo  TODO en la cruz del Calvario)  para que nadie se gloríe.”

Apocalipsis 3:20 me llevó a meditar en el Evangelio de Juan Cap. 11; donde se narra la historia harto conocida de la resurrección de Lázaro. En los primeros versiculos leemos cuando Jesús recibió la noticia de su amigo enfermó y se quedó 2 dias mas en el lugar; y cuando llegó a Betania (una distancia como de un dia de camino), ya Lázaro tenía cuatro días de muerto y estaba en el sepulcro. (17)                                                                                                                                                             María y Marta le reclamaron su tardanza, porque si hubiera venido antes no hubiera muerto. (21) Jesús nunca llega tarde. El es dueño de la vida y el tiempo.                                                                          
Desconocían que el propósito de Jesús era darle vida otra vez y no hubiera sido  posible si llega antes y sobrevive a la enfermedad.        ( versiculos 23,24,32)  Ambas conocían La Palabra predicada (logos); pero no su efecto, su acción (rema); pero Marta oyó a Jesús y le dejó entrar a su corazón y creyendo confesó “ Tu eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

Pero hay un versículo que constriñe mi corazón pero que a la vez me consuela, Es el más corto de La Biblia,                                                     Juan 11: 35  “Jesus lloró”                                                                              
y al verle llorar ante la incredulidad del pueblo, todavía decían: (36) “Mirad como le amaba”.
Tonto pensamiento ¿Cómo iba a llorar Jesús por la muerte de Lázaro si estaba frente al sepulcro para resucitarle.
Lo vieron impotente ante la muerie (37)  Y esto lo conmovió otra vez (38).                                                      
                                    
(39) Jesús siempre manda al hombre a hacer el trabajo humano.      ¡Quitad la piedra!                                                       
Y Marta incrédula aún la recordaba que ya hedía y no esperaba con paciencia para ver la Gloria de Dios, Jesús oró, no para que el milagro se realizara sino para que creyeran en el (42)                                                   
y clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! 43). 
¿Por qué salió Lázaro del sepulcro? porque era oveja de Jesús y oyó su voz, y la conocía y salió (44) Cuando Jesús nos llama y respondemos a su  voz, venimos atados de las manos y los pies, y el rostro tapado con un sudario que nos impide ver.

Porque si el Hijo nos liberta seremos verdaderamente libres  y el velo de nuestros ojos es quitado por Jesús, (2 Corintos 3:16).   

Lázaro salió atado, ciego, sin poder caminar, ni rascarse la oreja. Hediondo a muerte, (recordemos que las vendas eran puestas con  especies aromaticas generalmente mirra y aloe)                                      Olía a muerto.                                                                                                 En nuestro país decimos: “huele a ciprés”.                                                                                                                                      12: 2- Cenaron juntos con Jesús. Porque cuando estaba muerto. Oyó la voz de Jesús.Vino a él y ahora Jesus cena con él y con Jesus                     

 En esta cena, Maria sanada del pecado de incredulidad, se echa a los pies de Jesús, lo lava con lágrimas y los seca con su cabello. Lo unge con nardo puro sin importarle el valor económico, porque lo que nos dá Jesús no tiene precio;  
El sabe que no podemos pagarle, por eso nos dá la salvación por gracia (gratis).                                                        

El pagó el precio. Lo pagó con su sangre.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              .                                                                                                                                                                                    
Hay muchos más pasajes que pueden ser incluidos para reforzar un estudio.

Este no pretende serlo. Son simplemente las reflexiones a que me llevó la lectura de Apocalipsis 3: 20  

          Amén.

No comments:

Post a Comment