Friday, November 9, 2012

ARREPENTIOS O PERECEREIS
Talmida...................Pulpito Virtual
Lucas 13. Version Reina Valera 1960.
Nada es tan esencial en el mensaje de Jesus, que el arrepentimiento.Tanto que es casi sinonimo del mandato: "Os es necesario nacer de nuevo"  (Juan3.7). Pero hay que destacar que este mensaje no implica un cambio en el comportamiento; sino interno (mente renovada). Es decir un nuevo actuar centrado en Dios que exalte a Cristo.
Si busccamos el significado de arrepentimiento en un diccionario corriente; de seguro nos dira: "Sentirse mal por algo que se hizo o que se dejo de hacer"; y una predicacion asi conduce a una forma de santurroneria o auto-reformacion nunca a la salvacion verdadera.  ¿Podría un pecador dejar o renunciar al pecado para ser salvo? ¿Sería posible hacer tal cosa? ¿Logró hacerlo Usted desde que recibió a Cristo como Salvador? ¿Ha dejado Ud. de pecar por completo? 
"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no esta en nosotros" (1 Juan 1.8)
Algunas denominaciones cristianas sostienen  la doctrina de que somos pecadores todavia; porque hacen mal uso de la logica y los textos biblicos, y sacan deducciones falsas como por ejemplo la ICAR: "Jesus es Dios; Maria es la madre de Jesus; por lo tanto, Maria es la madre de Dios". Esta fue la logica que llevo a los "padres conciliares" al error gravisimo de "acordar" que Maria es la madre de Dios - la Teotokos- haciendola creadora del Creador y jamas una creacion puede crear a su Creador. Es asi como estas denominaciones enseñan que: "Mentir es pecado; si tu todavia mientes, por lo tanto tu eres pecador".Si lo anterior fuera verdad, tambien lo seria: "El que se emborracha, se duerme; el que duerme no comete pecado; por lo tanto, todos los borrachos se van al cielo". Siempre caera en error el que parte de silogismos falsos; pero Pablo nos enseña que el pecado ya no mora en nosotros. Que no se enseñorea en nuestras vidas; porque conocemos la fuente del perdon, confesamos el pecado y somos lavados por la sangre del Cordero           1 Timoteo 1.13 "habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador, mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. 14- Pero la gracia de nuestro Señor fue mas abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesus. 15- Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: Que Cristo vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.16- Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Cristo mostrase en mi el primero, toda su clemencia. para ejemplo de los que habrian de creer en el para vida eterna. Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al unico y saio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos, Amen.
Enfoquemonos en la palabra original girega: "metoneo o metanoia" que se traduce como metamorfosis o arrepentimiento; lo que indica un cambio total, sin retorno. La oruga se transforma en mariposa pero no puede ser oruga de nuevo. un renacuajo que se convierte en rana, no puede volver a serlo.
Algunos datos que nos ayudaran a clarificar el significado del mensaje de arrepentimiento. Juan el Bautista lo predico (Marcos 1.15) el Apostol Juan proclamo su necesidad (Apocalipsis 2.5) Pablo lo predico donde quiera que fue (Hechos 17.30; 20.21) y el Señor Jesucristo enfatizo con vehemencia que los hombres que rehusen arrepentirse, pereceran (Lucas 13:3,5) por lo que vemos que el arrepentimiento es necesario para la salvacion.
Mateo 1.1-6-  "En aquellos dias vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea y diciendo: Arrepentios porque el reino de los cielos se ha acercado. Pues este es aquel de quien hablo el profeta Isaias, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas. Y Juan estaba vestido de pelo de camello y tenia un cinto de cuero alrededor de sus lomos y su comida era langostas y miel silvestre. Y salia a el Jerusalen, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordan. Y eran bautizados por el en el Jordan, confesando sus pecados y al ver que muchos de los  fariseos y de los saduceos venian a su bautismo les decia: ! Generacion de viboras ! ¿Quien os enseño a huir de la ira venidera?                                    
Cuando a Jesus le avisaron que habian encarcelado a Juan  inicio su ministerio: "Desde entonces comenzo a predicar y a decir: Arrepentios porque el reino de los cielos se ha acercado" (Mateo 4.1) 
No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento (Lucas 5.32)                                                                                                                "Los hombes de Ninive se levantaran en el juicio contra esta genera-cion, y la condenaran; porque ellos se arrepintieron a la predicacion de Jonas, y he aqui mas que Jonas en este lugar " (Mateo 12:41)                 
El pasaje biblico de Lucas 13.1-5, dio origen al titulo de esta reflexion :  "En este mismo tiempo estaban alli algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilatos habia mezclado con los scrificios de ellos. 2-  Respondiendo Jesus les dijo:  ¿Pensais que estos gaileos, porque padecieron tales cosas eran mas pecadores que todos los galileos? 3- Yo os digo: No, antes si no os arrepentis, todos perecereis igualmente 4- O aquellos dieciocho sobe los cuales cayo la torre de Siloe y los mató, ¿pensais que eran mas culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalen? 5- Os digo: No, antes si no os arrepentis  todos perecereis igualmente    
Cuando Jesus dice a un perdido: Arrepientete" le esta diciendo: "Cambia tu criterio de como alcanzar a Dios, y acepta lo que Dios te ofrece. Tu mente religiosa no  te permite confiar en que Yo pague el precio en la cruz del Monte Calvario. La salvacion tuya es por gracia, gratis. Cree. eso es lo mismo que recibirle (luan 1:11-13) 
Jesus dijo; !! Jerusalen, Jerusalen, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!!   !!Cuantas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas y no quisiste !!         (Lucas 13:34)  
La sentencia es clara:  
                                    Arrenpentíos o Pereceréis    










te

No comments:

Post a Comment