Friday, May 10, 2013

Con Accion de Gracias


 

La   gratitud, agradecimiento o apreciación es un sentimiento, emoción o actitud de reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o recibirá.

 La gratitud no es lo mismo que la deuda moral. Aunque ambas emociones vienen a consecuencia de recibir una ayuda, la gratitud reconoce el favor y lo aprecia mientras que la deuda moral, en cuanto la persona beneficiada recibe el beneficio percibe que tiene la obligación de compensar dicha ayuda. Las dos emociones conducen a diferentes acciones, la de deuda moral puede motivar a los receptores de la ayuda a evitar a la persona que les ha ayudado, mientras que la gratitud puede motivar al receptor a buscar a su benefactor y mejorar su relación con él.   Bíblicamente se le llama “Acción de Gracias” porque no es un sentimiento pasivo; por el contrario, nos impulsa a mostrar nuestro agradecimiento a Dios por todo lo que ha hecho por nosotros. No es decir solamente gracias; sino tomar acción paa mostrar la gratitud.

En La Palabra de Dios se encuentran innumerables referencias para la acción de gracias. Citaremos algunas de ellas como ejemplo; pero dejando sentado que omitimos –voluntariamente- muchas de ellas.  Levíticos 7:12-15 Si se ofreciere en acción de gracias, ofrecerá por sacrificio de acción de gracias tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite, y flor de harina frita en tortas amasadas con aceite. Con tortas de pan leudo presentará su ofrenda en el sacrificio de acciones de gracias de paz.  Y de toda la ofrenda presentará una parte por ofrenda elevada a Jehová, y será del sacerdote que rociare la sangre de los sacrificios de paz. Y la carne del sacrificio de paz en acción de gracias se comerá en el día que fuere ofrecida; no dejarán de ella nada para otro día. “

Salmo 100:1–4 
Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.  Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. “

 

2 Crónicas 30:22                                                                               
“Y habló Ezequías al corazón de todos los levitas que tenían buena inteligencia en el servicio de Jehová. Y comieron de lo sacrificado en la fiesta solemne por siete días, ofreciendo sacrificios de paz, y dando gracias a Jehová el Dios de sus padres”

Daniel 2:23                    
“A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey.”                                

Juan 6:10 11                                                                                                                       Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar; y se recostaron como en número de cinco mil varones. tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían.”

Juan 11:41                   
“Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.”

Efesios 5:20                       
“dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”    

Colosenses1:3                                                                                                                                                                                                                    Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,”

Colosenses 1:12                                                                      
“con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;”

Colosenses 3:13-17
soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Efesios 1:15–16                                                                                  
Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,  no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones

1 Tesalonicenses 5:12-18                                                                                 
“Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros. También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos. Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos. Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Apocalipsis 7:12                                                                                                         diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.”

Esdras 3:11 “Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová...”

 Aprendimos de las muchas referencias que hay en La Biblia; que el que anda perdido -como anduve yo-  recibimos el milagro de la salvación primero y eso es motivo de agradecimiento eterno por el que los cristianos damos gracias a Dios cada vez que recordamos de donde nos sacó el Señor. Damos gracias a Dios por el pan diario que pone en nuestra mesa, como recibía el pueblo el maná en el desierto; damos gracias a Dios cada vez que nos levantamos por la mañana; por nuestra familia, nuestro trabajo, por la salud que nos permite gozar de vida y su belleza.

Estas son otras de las referencias bíblicas de la acción de gracias: Nehemías 11:17; 12:24; 12:46 - Salmos 9:1; 17:15; 26:7; 30:1; 75:1; 116:1; 118:1; 138:1 - Isaías 12:1; Jeremías 30:19; 33:11 y encontramos mas en 2 Corintios. Timoteo, Filemón.

No comments:

Post a Comment