Monday, April 15, 2013

SOLO UN CAMINO




 

Juan 14: 6 – “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”                                                                                            

Si la Biblia solo tuviera este versículo que hablara de salvación sería suficiente para que nadie se desvíe buscándola en religiones “cristianas” o no; filosofías,  gurúes, Buda, santeros, limpias o cualquier otro “salvador”.  Dice el texto anterior: NADIE viene al Padre sino por mí.  Esta declaración de Jesús es excluyente.   Lea bien, empieza con un pronombre personal singular: YO y el verbo es presente singular; SOY. Tal como se presentó YHWH ante Moisés en el desierto: YO SOY.

Jeremías 2:13  Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.                                                                                                     

Porque al hombre natural  muchos caminos le parecen buenos; pero no llevan a ninguna parte; y sólo después de haber consumido tiempo y esfuerzo termina dándose cuenta de la inutilidad de su faena.  Es duro enfrentarse a la realidad y darse cuenta de que no es cierto que todos los caminos conduzcan a Roma; como lo fue en los tiempos de los Césares  Son muchos los que parecen ir para allá y nos llevan a Egipto o Babilonia.  Un arrayán o un limón maduros son fruta agradable a la vista, hasta que se clavan los dientes en ella y se prueba su acidez. Es como si se lanza un anzuelo o una red desde una lancha o bucea en el Mar Muerto. Nunca pescará nada, ni siquiera una salmonella o un bacilo; lo único que puede pescar es un catarro.                                             

Cuando nos ofrecen un camino distinto al bíblico, tenemos que poner atención en que nunca nos hablan de salvación porque su finalidad no es precisamente esa meta; sino ser “BUENO”.  Nos ofrecen paz interna, tranquilidad y relajación; pero esto hará que la gente se vaya muy tranquila, sin “stress” …… al infierno.                                    

Combinada esta  filosofía con una alimentación “natural”,  “macrobiótica”,  “orgánica” que garantizan un funcionamiento corporal  ideal.  Como si la meta fuera llegar a ser “gnotobiótico”(un ser libre de gérmenes).  Algo imposible. Cuando nace un niño gnotobiótico es confinado a una burbuja para vivir porque no tiene ninguna defensa inmunológica contra los microorganismos y mueren de infecciones a muy temprana edad. ¿Es esa la finalidad de cuidarse tanto en la actualidad?  ¿No han leído 1ª Timoteo? Pues leanlo, bien:  4:1-5 “Pero  el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. 

Hoy, la gente sirve alimentos orgánicos, sin preservantes, descafeinados y sin azúcar; devorándolos como si vinieran de Somalia y sin dar Gracias a Dios. Son benditos por la Palabra de Dios y  no los santifican con la oración de gracias.

Además, en el texto bíblico encontramos una serie de prohibiciones alimen ticias y cuidados higiénicos; siendo el más conocido la prohibición para los judíos de comer cerdo.  Y  que hasta hace relativamente poco tiempo (Siglo XX) se logró  construir porquerizas con alto control de plagas y enfermedades transmisibles al hombre por la ingesta de carne de puerco. La sarna, la triquinosis, el alto contenido de colesterol, habían dado mala fama a esa carne. Dios se la prohibió al pueblo para evitar los contagios y preservar la salud.   Así es el pecado, hay que someterlo a un control estricto para que no contamine al pecador y no se transmita a los que lo rodean, como pasó en los habitantes de las ciudades de Sodoma y Gomorra en que los hombres se echaban con hombres despreciando a la mujer. Leamos la llegada de dos ángeles a casa de Lot en Génesis 19:4-9 “Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos. Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta”. 

Cuando el pecado se entrona en el corazón. Hace que la mente busque justificaciones  más que el remedio; primero, lo clasifica en leves y graves. En blancos, rojos o negros. Trata de sentirse menos malo que otros; pero no busca curación. La religión misma los llama: “veniales o mortales” cuando todo es pecado y condena. 

Pablo En su epístola a los romanos en el Capitulo 1:21-32   nos explica:                                           
 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.  22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican  

Es decir, que Pablo nos muestra como el pecado llega tomar una mente reprobada entenebreciéndola para  hacer cosas que no convienen por apartarse de Dios.                                                                              

En el Antiguo Testamento hay muchísimas referencias en donde Dios le dice a su pueblo que El es el único Salvador y fuera de El no hay otro. También las profecías que vendrá Jesús, Emanuel  (Dios con nosotros). Leemos:         
Oseas 13:4
Más yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.                                                                                                                                                      
Zacarías 9:9
[ El futuro rey de Sion ] Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.                                                                            


Es el Salvador de María de Nazaret:--                        
Lucas 1:46      
Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; 47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.                                                  

Lucas 1:69
Y nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo, 


Lucas 2:11
que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.          


Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

El Salvador de la mujer samaritana: 
Juan 4:42
y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.                                                                


Pedro y los Apóstoles testifican de Jesús                                   

Hechos 5:31                                                                                                     
A éste Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 

Hablando  del Rey David                                                
Hechos 13:23
De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.                            


Filipenses 3:20
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;                                                            


2 Timoteo 1:10
pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,                                                                                          


Tito 2:13
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,                         


2 Pedro 1:1
[ Salutación ] Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:                                 


2 Pedro 3:18
Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.  


Juan 4:14
Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.                                                                       


Por lo tanto, bíblicamente  solo hay UN CAMINO. y ese es Jesús.       

Entienda que Jesús no es el mejor camino. Es el UNICO camino.                                                                                                                                                                                                   Juan 10:9 – “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos”.   

¿Ve? Jesús es la puerta y el que por EL entra será salvo            

Juan 10: 11- “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas”.    
¿Quién dio su vida por las ovejas en la cruz del Calvario?  Si el papa de Roma (que dicen que representa a Dios en la tierra) pudiera dar su vida para salvarnos no viajaria en papamovil porque teme a morir. Y... ¿Krishna? ¿Visnú? ¿Buda? NOOOO..Ninguno de ellos..fue                         

J  E  S  U  S    D E    N A Z A R E T

No comments:

Post a Comment