Thursday, April 4, 2013

Haced lo que os dijere


     Haced lo que os dijere                                 

 

Las profecías sobre el nacimiento de Jesús se cumplieron tal como fueron dadas en el Antiguo Testamento 700 años antes: Isaías 6:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz .

Nacerá de una  virgen de Israel y se llamará Emanuel (Dios con nosotros);  en Español, Jesús (Salvador) ¿Donde? En Belén de Judea (Miqueas 5:2)  “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”.       
Mateo 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo”.
Mateo 1:21-25 “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre  JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.  No consumaron su unión hasta  que nació Jesús. En La Biblia “católica”, en la predicación, en el catecismo; a este versículo se le retuerce tratando de dar una explicación cnon algo de credibilidad  acerca del “hasta que dio a luz a su hijo”. No pueden aceptar que era una mujer que aun siendo excepcional, tuvo más hijos. Note que siempre que La Biblia se refiere a María como madre de  Jesús, dice “primogénito” (el primero, el mayor). Nunca dice “Unigénito” como cuando se refiere a Jesús, como Hijo de Dios.

Lucas 1:27-31 “a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.  Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS”.

 En el versículo  28 el ángel dice: Salve, muy favorecida. No temas, Muestra la reacción humana ante lo que viene de Dios y añade: has hallado gracia delante de Dios.  ¿Leyó bien? ¿Entendió? Lleno de gracia es Jesús, no María. No dice: “Llena eres de gracia”; porque ella no era fuente de gracia sino solo receptora.

Juan describe la divinidad de Jesús (El Verbo, La Palabra, el Logos) que se encarnó  para venir  a salvarnos (Juan 1:1-“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:11-“A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;  Este pasaje excluye a todo el que no ha confesado a Jesús como Salvador del beneficio de ser hecho hijo de Dios. Es una mentira la frase popular:”Todos somos hijos de Dios”. Todos somos creación de Dios; pero hijos solo los que le confesamos como Salvador y seguimos a Jesús, por voluntad de  El, no nuestra.  13-14 “los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Aquí se confirma que Jesús era el lleno de gracia, no María.

Los versículos siguientes han causado gran controversia entre los que estudiamos La Biblia y los católicos que proclaman la “virginidad perpetua” de María. Ellos alegan que esos hijos que menciona La Palabra de Dios,  no dice que son de ella, sino que sólo dice que eran hermanos de Jesús. Han inventado un matrimonio previo de José y que eran medio hermanos de Jesús. Pero tenia que ser viudo José sino serian adúlteros. Además del hecho que muchas mujeres se llamaban María en ese tiempo, así que es probable que no fuera la madre de Jesús, sino otra María … …                                                                             
Mateo 13:55-¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?”

 Marcos 6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

 Mateo 27:56-“¿entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo?”

 Lucas 1:46-47 “Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador”.  María reconoció a Dios como su Salvador, no como su esposo o su hijo como se escucha en las predicaciones católicas: “Madre de Dios y esposa de Dios”; porque sería un incesto que la convertiría en la única criatura que engendró a su Creador y a Jesús en su propio Padre y su hermano a la vez y esposo de su madre y hermana; lo que solo es una “teología”  absurda y ridícula. El milagro de la concepción virginal de Jesús en María tenía el propósito de que no se diera la contaminación vía sanguínea del pecado original en el nuevo ser; y aunque en Edén fue la mujer la que pecó, contaminó al hombre y este lo transmitió a las siguientes generaciones hasta hoy. Por eso Dios buscó a un hombre justo de la casa de David para ser padre adoptivo. Esto también explica porque hay diferencias entre las genealogías que presentan Mateo y Lucas; porque uno sigue la línea paterna y el otro incluye línea materna para demostrar que tanto por el lado de José (legal) y por el de María (natural), Jesús era hijo de David. Esto permitió que José con su esposa embarazada pudieran ir a Belén de Judea a empadronarse en el censo ordenado por Augusto César; (Lucas 2:2) y cerrar la boca de los detractores de Jesús para que no dijeran que Jesús no era del linaje de David.  Cuando se  dedicó a su ministerio y mientras Jesús predicaba sobre espíritus inmundos, la fundadora del culto mariano de Jerusalén grito de entre toda la audiencia. (Lucas 11:27) “Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste” a lo que  Jesús respondió: “Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardanLo que traducido al lenguaje popular sería algo así como: “pon atención a lo que predico que es espiritual y no estés divagando tu mente en cosas carnales”.  

Esta mujer pensaba en María y se perdía la oportunidad y el privilegio de aprender del divino Maestro.

Leamos bien el pasaje de las bodas de Caná de Galilea en Juan 2:1-12: Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.  Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.  Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,  y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él. Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.

Bien, escudriñemos como nos mandó Jesús. Parece ser que se trataba de una boda católica porque allí estaba la madre y los hermanos de Jesus. Los anfitriones se preocuparon porque faltaba vino. Ahora lea bien la frase más importante de todo el pasaje y la predicación más grande que hizo María de Nazaret en toda La Biblia en Juan 2:5 y que originó el titulo de esta reflexión: “Su madre dijo:… Haced todo lo que os dijere”. Este debe ser un mandato de la madre de Jesús a cumplir fielmente por los fanáticos que la han endiosado; pero: ¿Porqué no hacen lo que Jesús dice? ¿Porqué desobedecen a la virgen María? Y sigamos leyendo detenidamente: versículo 12 porque se trata de cuatro grupos de personas: I)- Jesús, II) su madre, III) sus hermanos (los de Mateo13:55 y Marcos 6:3) y  IV) sus discípulos (los apóstoles) . La Biblia es clara cuando no incluye como hermanos a los discípulos.

Creemos en la concepción virginal de María (pilar de nuestra fe); pero no vemos ningún problema en si siguió siendo virgen o no después que nació Jesús porque la grandeza de ella no está limitada a esa parte de su cuerpo, sino a su corazón, su alma y su espíritu. La amamos; pero no la adoramos; ni nos arrodillamos ante estatuas ni cuadros que la representen. 

Exodo 20:4-5 “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen”  

Este otro punto es causa de enredo para los católicos; porque al querer explicar la diferencia entre adoración y veneración (latría, dulía e hiperdulía) hablan de tecnicismo idiomático. Hemos leído las explicaciones de la diferencia entre genuflexión (doblar la rodilla) ante una imagen o un hombre y según sea la rodilla doblada (izquierda o derecha) asi es el grado de reverencia que se ofrece. Pero el principal problema es la práctica, porque no se ve diferencia entre una y otra forma de adoración. Lo mismo vemos caer a un católico arrodillado ante el papa, un cuadro, una estatua de Jesús, de María o el santo de su devocion. Recordemos que Simón Pedro “el primer papa” (según la iglesia romana) rechazó la adoración de Cornelio en Hechos 10:25-26 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre”. Pero todos los papas siguientes hasta Benedicto XVI (el emérito) y el Ché Francisco; se complacen en la adoración que reciben de los ignorantes de La Escritura.

Ni el ángel de Dios aceptó que el Apóstol Juan se postrara en adoración en Apocalipsis 22:8-9 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios”                                                                                   
Escoge tu ahora a quien obedecer: A Jesús, a  María, al ángel, a San Pedro, a La Escritura.
o seguir equivocado haciéndolo al “magisterio”, la tradición, la liturgia de tu iglesia y el catecismo.

No comments:

Post a Comment