Saturday, April 20, 2013

IMPOSIBLE PARA DIOS


Un individuo que se llamaba a sí mismo “ateo” lindando en el borde de la estupidez  decía:  Hay muchas cosas que Dios no puede hacer. Por ejemplo: Un circulo cuadrado y un triangulo de cuatro lados.  Mucho dominio propio se necesita para no estamparle una trompada por imbécil.

El concepto de la “omnipotencia” no significa que no existan “límites” para lo que un ser omnipotente pueda hacer. A pesar de que Dios a demostrado que no se rige por las leyes físicas que nos limitan a los humanos; el respeto a Su Creación y la observancia de los postulados que el hombre ha descubierto es vital para que el orden no se rompa.  

La Tierra estaba desordenada y vacía (Génesis 1.2) y Dios creó los cielos y los mares, los animales, arboles y al hombre mismo; poniéndo estatutos y limites para que se mantuviera el equilibrio.

Dios hizo padres a Abraham y Sara en su vejez. Hizo concebir a una virgen que dio a luz en Belén de Judea.  Jesús caminó sobre las aguas y no se hundió. Esto es contrario a las leyes físicas. Atravesó puertas para visitar a sus discípulos. Sanó paralíticos, devolvió la vista a los ciegos, resucitó muertos Y El dejo su  sepulcro vacio con Su resurrección. ¿Acaso todo esto no es testimonio de que no le era imposible nada a Dios?. Y solo porque un incrédulo quiere “pruebas” Dios tiene que romper las leyes humanas para hacer un círculo cuadrado que al momento de formarse dejaría de ser círculo.                              

Al estudiar detenidamente La Escritura conocemos el carácter de Dios y su esencia. El es Luz, Vida, Amor, Perdón, Sanador, Salvador, Proveedor. Y así como explica todo lo que Dios puede hacer también de hecho, señala algunas cosas específicas que Dios no puede hacer          

Por ejemplo, la Biblia manifiesta claramente que Dios NO PUEDE MENTIR (Números 23:19; 1 Samuel 15:29; 2 Timoteo 2:13; Tito 1:2).      
Al ser La Verdad no puede haber mentira en El.

 El enemigo -el diablo- es el padre de la mentira y nada verdadero hay en él. Dios es un Ser cuya misma esencia implica veracidad. El engaño es contrario a Su naturaleza divina.  

Además, Dios NO PUEDE ser tentado a hacer lo malo (Santiago 1:13-16).    Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Amados hermanos míos, no erréis”          

Otra imposibilidad relacionada al poder de Dios es el hecho que Él no puede mostrar parcialidad o favoritismo (Deuteronomio 10:17; Romanos 2:11; Colosenses 3:25; 1 Pedro 1:17). Él es “abierto y justo”—imparcial— con todas Sus criaturas. Él se relaciona con los seres humanos como dijo que lo haría. Su trato depende en la conducta  que escojamos; no en nuestra apariencia, raza o color de la piel.

1 Samuel 16:7.  Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón

Hechos 10:34,35 “Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.

 Otro ejemplo que califica el significado de la “omnipotencia” se ve en la incapacidad de Dios cuando NO PUEDE echar fuera a un pecador arrepentido:  Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.”                 (Salmos 51:17)    

Pero no puede perdonar a una persona que no se arrepiente y abandona su pecado (Josué 24:19; Proverbios 28:13; Mateo 6:15; 18:35; Lucas 13:3,5). Aunque la misericordia y el perdón de Dios son grandes y magníficos, es imposible otorgar perdón a alguien que no busca el perdón al reunir los prerrequisitos del perdón. Dios literalmente no puede otorgar perdón a través de otro medio que la sangre de Jesús y la obediencia al Evangelio (Romanos 1:16; 2:8; 2 Tesalonicenses 1:8-9; 1 Pedro 4:17).

 Para Dios es imposible ODIAR porque es AMOR (2 Corintios 13.11,14; Efesios 2.4; 1 Juan 3.17; 4.7-10, 16, Judas 1.21)

Cuanto más estudiamos la Biblia, examinando los atributos y características de Dios que se encuentran en su contenido, más reconocemos la inspiración del espíritu Santo en su redacción:

(1) la inspiración de la Biblia—ya que su habilidad para abordar todo asunto descarta cualquier acusación de contradicción y

(2) la infinidad de Dios. Ninguno de los factores que se abordan en este artículo afecta negativamente la omnipotencia de Dios. Pero es muy
claro que alguien puede vivir en una manera tan contraria a la voluntad divina que puede incapacitar a Dios para ayudarle. Es imprescindible que todos los seres humanos reconozcan la necesidad de entender Su voluntad y sometan su comportamiento a esa voluntad. Es imprescindible que todas las personas eviten llegar a la condición precaria en la cual necesiten lo que Dios no puede hacer.

 Por Su propia naturaleza Dios no es hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse. Ya estableció los patrones a seguir para gozar de la vida eterna y nos dijo en Deuteronomio 11:26-28 “He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido”.

Tú escoges, amigo.

 

No comments:

Post a Comment