Wednesday, November 20, 2013

FECUNDACION



                      Los seres humanos nos desarrollamos a partir de la unión de dos diminutas células llamadas Gametos: el óvulo y el espermatozoide, que se  fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores,  Los óvulos maduros miden 0,135 mm de diámetro, tan grande como el pequeño punto que cierra esta frase.                    
                     El espermatozoide es aún más microscópico, se considera que en cada eyaculación puede haber de 120 a 600 millones de ellos. Es increíble que el resultado de la unión de tan pequeñas células sea un ser humano,  con capacidades extraordinarias dentro de los seres vivos de nuestro planeta. Individuos con una inteligencia tal, que podrán construir o destruir el mundo en que vivimos.   

En el zigoto es un hecho la fecundación humana, un espermatozoide se une a un óvulo sumando los cromosomas de ambos dando inicio a un nuevo ser. 

El óvulo (también llamado ovocito) y el espermatozoide las células sexuales, femenino y masculino respectivamente se obtienen por meiosis, por lo que tienen en el humano un número de 23 cromosomas, que al juntarse se complementan y dan como resultado un huevo con 46 cromosomas. Los óvulos son células grandes, esféricas e inmóviles. Desde la pubertad, cada 28 días aproximadamente, madura un óvulo en uno de los ovarios y pasa a una de las trompas de Falopio. A este lapso de tiempo entre una ovulación  y otra a se llama menstruación, periodo mensual  o regla. El espermatozoide es la célula reproductora sexual o gameto masculino encargada de fecundar al óvulo, aportando la información genética complementaria a la de la célula femenina. Su tamaño es unas 10.000 veces más pequeño que el óvulo.

El espermatozoide es la más pequeña de las células humanas (50 micras). Se parece a un minúsculo renacuajo, con una cabeza, una pieza intermedia y una larga y fina cola que mide 40 micras, lo que le confiere una gran movilidad: puede alcanzar una velocidad de 2 mm. por minuto, lo que le permite, una vez colocado en las vías genitales de la mujer, remontar el útero y las trompas hasta encontrarse con el óvulo, es decir, recorrer una distancia de 20 cm. en dos horas.   

                      En el momento de la eyaculación  en una relación sexual, el fluido (esperma) que contiene los espermatozoides, es proyectado por el pene hacia el fondo de la vagina y sobre el cuello del útero .                   

                      Inmediatamente, los espermatozoides inician su viaje por las vías genitales de la mujer, hacia la trompa de Falopio, ayudados en su avance por una sustancia o flema fluente, que se encuentra en el cuello del útero en el momento de la ovulación.

La travesía por las trompas se realiza gracias a los movimientos producidos por pequeños cilios vibrátiles de la pared de la trompa. El encuentro con el óvulo tiene lugar generalmente en el primer tercio de la trompa, cerca del pabellón.  

            El espermatozoide debe ahora penetrar en el óvulo, que se halla rodeado por una cubierta de células granulosas. Las células germinales macho rodean entonces esta capa de células, segregando un producto que puede perforarla.  

                   Cada espermatozoide produce tan sólo una pequeña cantidad de este producto, pero todos juntos consiguen romper la cubierta; pero tan sólo el primer espermatozoide que alcanza la membrana exterior del óvulo puede penetrar  e insertar su núcleo en el citoplasma del huevo. 

Inmediatamente intervienen fenómenos físico-químicos que impiden a los otros espermatozoides el acceso al óvulo (impiden la polispermia). En el interior del óvulo, los núcleos de las células germinales macho y hembra se unen para formar un minúsculo huevo (de alrededor de 150 micras) y los cromosomas paternos y maternos se combinan, formando la base del nuevo ser que acaba de ser concebido.

Se denomina cigoto (zigoto, huevo) a la célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino en la reproducción sexual de los organismos (animales, plantas, hongos y algunos eucariotas unicelulares).  El zigoto es VIDA.  La semilla está sembrada en buena tierra; por lo tanto germinará, crecerá y dará fruto a su tiempo.  (Mateo 13.3; Marcos 4.3; Lucas 8.5

 Su citoplasma y sus orgánulos son siempre de origen materno por proceder del óvulo.                        
El pronúcleo es el núcleo de los gametos o células sexuales (ovulo y espermatozoide) . Posee la mitad del número de cromosomas de los núcleos de las otras células no reproductivas. Durante la fecundación los pronúcleos de un óvulo y un espermatozoide se fusionan para crear el núcleo único del cigoto. 

El resultado que produce el proceso de división y diferenciación celular que se inicia tras la fertilización de los gametos da lugar  al denominado:  embrión

         Se conoce este proceso con el nombre de: embriogénesis               
Esta embriogénesis comienza 1) en el momento cuando se produce la fertilización, es decir cuando el espermatozoide (gameto masculino) atraviesa la membrana celular del ovocito secundario o gameto femenino. 2) Se fusionan sus núcleos y dan lugar al cigoto, la primera célula, con la dotación genética completa. 3) a partir del zigoto  se desarrollará el embrión.

                     ►→ Inmediatamente después de la fecundación, el zigoto empieza a multiplicarse en forma acelerada. Primero se divide en dos células llamadas blastómeros, luego sigue el proceso de multiplicación de células llegando a alcanzar  las 64 células  una forma de un racimo de moras, por esto recibe el nombre de mórula. Días después en la mórula se forma una cavidad en su interior llamada blastocito y más tarde se anidará en la pared del útero, este proceso de implantación dura 8 días,

                       ▬ Un embrión de tres semanas mide un milímetro, en esta etapa ya se pueden apreciar unos discos que formarán la columna vertebral.  

                      ▬ El embrión de 5 semanas mide nueve milímetros, ya se empieza a formar la cabeza y aparecen los miembros.     

                       ▬ Un embrión de seis semanas mide trece milímetros, se alarga más la cabeza y aparecen unas depresiones que más tarde ocuparán los ojos, se alargan más los miembros y aparecen manos y pies.    

                      ▬ El embrión de 7 semanas mide 19 milímetros, su corazón empieza a latir, su cráneo y su sistema nervioso empiezan a tomar forma, las glándulas y los pulmones dan muestra de vida.   

                      ▬ A partir de las 8 semanas de gestación deja de ser embrión y se convierte en  feto, su aspecto es el de un ser humano en miniatura, hasta este momento ha completado la etapa más difícil de su desarrollo.

                      La ciencia médica se ha puesto de acuerdo sobre el cambio de embrión a feto y lo han popularizado las agrupaciones abortistas; más que todo para minimizar el impacto moral, mental o de conciencia que muchas veces sufre la "madre" por presiones familiares, sociales o de cualquier otra índole. Los países han discutido por años el tema para incluirlo en sus leyes, penalizándolo o no. Muchos han despenalizado este procedimiento al no considerarlo como tratamiento anticonceptivo sino que necesario en casos de violación, peligro de la vida de la madre o malformaciones del feto.                              
                      Definición  de aborto:  "La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir fuera de el."  

                     Otra forma de minimizar lo escabroso del tema ha sido llamar  a este procedimiento "interrupción del embarazo" en lugar de aborto. Pero, ¿Cual es la diferencia entre llamar "matar" o interrupción de la vida? Yo no veo ninguna.  La Biblia nos enseña a llamar las cosas por su nombre.  

                     Trasladamos opiniones y datos sobre el tema del aborto o interrumpir un milagro:  
 
                      Los empleados de una clínica abortista: Parte de nuestra herencia cultural  y tal vez biológica retrocede ante una operación destructiva de una manera muy similar a la nuestra, incluso cuando sabemos que el acto tiene un efecto positivo en una persona viva. Nadie que no haya realizado este procedimiento puede saber cómo es o lo que significa; pero habiéndolo hecho, quedamos perplejos ante las posibilidades de interpretación. Hemos alcanzado un punto en esta tecnología en particular, en el que no hay posibilidad de negar el acto de destrucción del operador. Está frente a nuestros ojos. Las sensaciones de desmembramiento fluyen a través de los fórceps como una corriente eléctrica...Cuanto más parece que solucionamos el problema, más espinoso se vuelve.

                      Pesadillas:  Son los sueños de los médicos los que más nos pueden decir al respecto. Los malos sueños son tan comunes que su mención, aunque sea pequeña, puede esperarse en casi todas las presentaciones sobre el tema de las reacciones emocionales de los trabajadores que realizan abortos en un clínica abortiva. Muchos de ellos dejaron de realizar abortos porque se convencieron que estaba mal, gracias a sus sueños sobre abortos.

                      Los reportes varían respecto del número de trabajadores que sufrían de pesadillas relacionadas con el aborto: Un estudio del Dr. Hern señala que solo 2 de 23  (8.5 %) trabajadores reportaron pesadillas sobre el aborto, mientras que una noticia sobre abortos en embarazos avanzados aparecida en ObGyn News dijo que un 25% de los trabajadores soñaban con abortos. Tisdale dijo que en su centro médico todos tenían esos sueños, pero eso probablemente haya sido una licencia poética

                      MULTAS Y PENAS POR MATAR ANIMALES:

                        5000 Euros por matar un flamenco en Castilla, España                                          
                      Hace falta ser bestia para disparar a un flamenco. Una bellísima ave que tan sólo se alimenta de pequeños moluscos, crustáceos, insectos y larvas que atrapa del barro gracias a su sofisticado pico cribador. Elegante e inofensiva. Menos mal que cada vez somos menos tolerantes con los energúmenos de la escopeta, y sin duda estas fuertes sanciones lograrán que otros salvajes se lo piensen dos veces antes de fusilar especies protegidas.                               

                      ¿Solo una multa por matar un perro?.

                     Al no contar con antecedentes penales, el condenado no ingresará en la cárcel, si paga una multa de 2.160 euros, el juez le advirtió que si deja de pagar una sola mensualidad ingresará automáticamente en prisión. Se convierte en una de las primeras condenas dictadas en Lleida por maltrato animal, que castiga este tipo de conductas, con penas que van de tres meses a un año de prisión que el juez la rebajó a seis meses.       
                                   Artículo publicado en un periódico de España 

                     SEPRONA es el nombre del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de España.  Entidad muy celosa de su deber.  Si quieren comprobarlo poden los fresnos de su finca sin autorización. No me digan cómo, pero en poco menos de un instante tendrán al SEPRONA pidiendo las explicaciones oportunas y colocándoles una sanción de esas que hacen época.

                     Atrévanse a asaltar un nido de cigüeña, águila perdicera, halcón peregrino o buitre

                      común. Atrévanse simplemente a rozarlo con riesgo de que la madre abandone esos huevos. No quiero ni pensar en la posibilidad de llevarse los huevos a casa o de romper

simplemente uno, porque caerá sobre quien lo haga el peso de la ley en forma de multa elevadísima sino incluso la pena de prisión.

No se entiende. Porque si la cigüeña, el águila perdicera, el halcón peregrino o el buitre común son especies protegidas, uno entendería que le suelten unos castigos legales si mata a un individuo de una de esas especies. ¿Pero un huevo? ¿Qué es un huevo? ¿Tiene vida?  o solo es un huevo

                      Los defensores del aborto dicen que en realidad una mórula humana, embrión o feto no son aún seres humanos. Pues según ese argumento un huevo fecundado de alguna de esas aves no es ave, es otra cosa. Fantástico. No hay problema. Cuando llegue el guardia del parque le decimos que no hemos hecho nada delictivo dado que si un embrión que se gesta en el seno de una mujer no es un ser humano, un huevo fecundado de cigüeña tampoco es una cigüeña.   !A ver si se lo cree!                           

                     Es una triste situación en que la rotura de un huevo de águila perdicera es un delito castigado con multa gorda y el aborto de un ser humano es considerado un derecho.         ¿Cuál es la diferencia? Será el argumento que de esas aves hay poquitas y humanos sobramos en el planeta. En consecuencia, el ser humano está fuera del catálogo de especies protegidas. Somos una especie más y sin protección.

                     Supongo que el pobre niño en el vientre de su madre estará rogando para que le confundan con un buitre o un águila calva.

= ► Opinión TALMIDA: En el actualidad se manejan estos conceptos:                                                                                      
Abortar es un derecho que la mujer involucrada voluntariamente  puede ejercer.                                                          
Se habla que la mujer es libre de hacer con su cuerpo lo que ella quiera.  Por ejemplo: Manchar su piel con tintes permanentes en tatuajes o someterse a un aborto.   PERO... ¿por qué no maneja su carrito sin cinturón de seguridad?. Pues por la multa que la Policía le regala por no obedecer la ley. O  que trate de suicidarse tirándose desde un puente sin que le digan nada las autoridades.

Además no estamos hablando del cuerpo de una mujer embarazada, sino de otro ser humano: el niño que se desarrolla dentro de ella. Cuando ella decide sobre un aborto no lo hace solo con su cuerpo, sino con el del bebé que lleva adentro.                      
 Mientras un individuo es enviado a prisión o multado por llevar a su casa un huevo de águila calva  o pinguino,  una muchachita de secundaria se puede practicar un aborto GRATIS y sin avisarle a sus padres. También un maestro puede proporcionar preservativos gratis a los estudiantes pero hay del que le dé una aspirina para el dolor de cabeza en la escuela sin permiso paterno.   

  Si algún gobierno aprobara una ley obligando a las cigüeñas a incubar sus huevos y si alguna cigüeña expresara su deseo de tener el derecho a decidir libremente si lo incubaba o no. ¿Cuántos abogarían por respetar el derecho a decidir de las cigüeñas?.                        
  En todas las guerras que Estados Unidos ha peleado desde la Guerra de la Independencia, incluyendo la Guerra Civil, las dos Guerras Mundiales, la de Corea, la  de Vietnam, y las de Irak y Afganistán "el número total de estadounidenses muertos es 848.163."  

         Lamentamos que hayan muerto tantos soldados; pero matamos casi el doble de bebés en los Estados Unidos cada año en el nombre “de la libertad de elección de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos”.

No comments:

Post a Comment