Saturday, March 9, 2013


  UNA  DOBLE   PORCION



2 Reyes 2:8 “Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco. 9- Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu (no del Espíritu Santo) sea sobre mí. 10- El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; más si no, no.

 MILAGROSA: Lucas 5:1- “Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. 2- Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. 3-Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. 4- Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5- Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6- Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía..                                                                                                                  

Estos dos pasajes bíblicos han dado origen a una secta “cristiana” tan peligrosa como los jesusitas, los Testigos de Jehová o el G-12. Estudiemos un poco del origen, extensión y peligrosidad, llamada” “Comunidad Cristiana de México, A.R” .                                  
Aquí comienza el error ya que Dios a la iglesia no nos da el Espíritu por medida (Juan 3.34). En el AT llegaba el Espíritu y se iba de las personas; pero después de pentecostés en el NT, los cristianos tenemos la plenitud del Espíritu…

Ellos escriben así: En CCM nos reunimos con el propósito de aprender y obedecer las enseñanzas y valores, de vida de Nuestro Señor Jesucristo a través de su palabra (Biblia) la cual nos ayuda a ser mejores individuos, mejores esposos, padres, amigos, así como ciudadanos, empleados, empresarios, gobernantes, etc.

 Creemos que debemos de crecer como personas de fe, con propósitos y visión en nuestras vidas, buscando ser personas que impacten positivamente en la sociedad actual.

"Comunidad Cristiana, enseña a conocer y a guardar los mandamientos de Dios a través de su GRACIA, MISERICORDIA Y SU AMOR PARA CON NOSOTROS, Y ESTABLECER UNA SOCIEDAD QUE AME A Dios y ame a su prójimo, libres de adicciones, divorcios, maltratos, etc. El Aniversario de Comunidad Cristiana de México, celebramos el pasado 3 de Diciembre con 3 días en los cuales fueron de gran bendición, de promesas que Dios tiene para esta su iglesia, donde nuestra mamá espiritual la Apóstol Lili de Galindo visitó y compartió palabra de poder, dando lugar a los milagros que Dios hace en las que llamamos noches de poder.’  (Además de mamá, es apóstala)

 Historia: Comunidad Cristiana de México A.R. Ministerio Apostólico y Profético que nació en la ciudad de Saltillo, Coahuila en 1983. “Dios levantó” como precursores de esta obra a los pastores Isidro Galindo (†) y su esposa Lilí de Galindo. Ellos recibieron una palabra profética a través de Larry Bloomquist (†), a través de la cual, el Espíritu Santo confirmó que les entregaba un manto (los hizo Elías) apostólico para alcanzar mucho territorio en México y el extranjero.

 Comunidad Cristiana De México, fue fundada por el Pastor y Apóstol  (¿Y profeta?) Isidro Galindo Ortega, en Coahuila hace más de 30 años; guiado por el Espíritu Santo, inicia éste ministerio, como cabeza junto con su esposa Lili. Nacieron Iglesias, como Monclova, Sabinas, Rosita, Castaños, Torreón, Acapulco, Guerrero, Cancún, Cuernavaca, y otras muchas ciudades dentro y fuera de México.

 En el año 2007 nuestro Pastor parte a la presencia de nuestro Padre, quedando al frente la pastora y Apóstol Lily Galindo a quien el Espíritu Santo levanta y confirma por medio de siervos de Dios y ancianos de la iglesia. (Heredera de la doble unción del marido).                        
Ahora la Apóstol Lili Galindo y sus hijos Ana, Josué y Sara, están entregados junto con su nuera, y yerno a la obra en tiempo completo siendo como ejemplo a las familias de nuestra Comunidad de que el llamado es para toda la familia como dice Josué 24:15…. pero yo y mi casa serviremos a Jehová.  (No servirnos de Jehová; en  claro nepotismo llamado servicio)

 Nuestra apreciación personal  Es difícil conocer estos movimientos “religiosos” porque su poder de sugestión y dominio sobre los fieles tiene una fuerza oculta y hacen votos de  silencio y no contar lo que sucede dentro de sus ritos.  Alegres de  encontrar en Concord, CA; una iglesia con predicación en español por las noches de domingo, asistimos a una filial de “Comunidad Cristiana de México” ubicada cerca de casa. El primer día, no encontramos nada especial. Tenían un logo con una palomita azul volando (Un Espíritu Santo de otro color) pero nada más. La segunda oportunidad que fuimos oímos hablar de “encuentros” y al preguntar sobre ellos, TODOS evadían hablar sobre el tema. Causa cierta desconfianza cuando ocultan algo que era tan  importante  según hacian referencia…  Sospechamos oscuridad....

 MODELO DE CRECIMIENTO: GANAR ALMAS: A  través de diferentes actividades y eventos compartiéndoles del Evangelio y llevándoles a que acepten a Jesús como su salvador.                                

CONSOLIDACIÓN: Es un trabajo que se realiza fundamentado en Mateo 9:35-38 cuyo objetivo es cuidar espiritualmente la vida del “nuevo creyente” involu-crándolo en una célula de alcance y animándolo a participar en los servicios (aquí comienza el lavado). Consolidar es afirmar la fe de una persona que ha tomado la decisión de entregar su vida a Dios.                                                            
CÉLULA DE ALCANCE: En estas reuniones los nuevos creyentes; se reúnen una vez a la semana, para convivir y estudiar la Palabra a través de los libros “Abriendo los Tesoros de los Cielos” y “Fundamentos para una Vida Cristiana”; hasta pasar a ser parte de una célula de discipulado.                                             

ENCUENTRO CON JESÚS:  En este evento la vida de los participantes es completamente restaurada y liberada de tristezas, amarguras, engaños, etc. El Encuentro consta de tres etapas:
A) “Pre-encuentros”. Una serie de 5 predicaciones que son indispensables para preparar los corazones para vivir un Encuentro con Jesús.         

B) En un hotel durante un fin de semana se comparten 17 predicaciones breves y concretas tratando temas específicos. Esta etapa termina el domingo por la noche con una fiesta en donde las familias reciben a los encuentristas. Es inevitable ver cuánto gozo y libertad disfrutan todos aquellos que tuvieron el privilegio de haber experimentado un tiempo a solas con Dios tan intenso.                                                                                                                                                              C) “Post-encuentros” que consta de 6 ministraciones y se imparten en los días posteriores al Encuentro. El objetivo es enseñar a los participantes a conservar los resultados de libertad y sanidad obtenidos durante su Encuentro con Jesús.                                                                      
ESCUELA DE MINISTERIO:  La Escuela está conformada por cuatro cursos que se imparten en el siguiente orden: ¿Quién es Jesús?, Entrando en Su Presencia, Fundamentos para la Vida Cristiana y Extendiendo el Fuego.                                                
Cada curso se imparte en siete sesiones y además, se añaden 2 sesiones al final en las que se reafirman las ministraciones del Encuentro con Jesús. Los cursos se completan no sólo asistiendo a las clases sino también a través de tareas y ejercicios de reafirmación.       
ENCUENTRO DE LANZAMIENTO:  Este encuentro consta de tres etapas: A) Primero se recibe una serie de cinco “Pre-lanzamientos”, ministraciones enfocadas a disponer los corazones para ser metidos en un tiempo de profunda capacitación espiritual, a fin de ser enviados o lanzados a trabajar en el Reino de los Cielos, cumpliendo así con la gran comisión.
B) Durante la segunda etapa, todo el grupo es concentrado en un hotel (
entran el viernes en la tarde y salen el domingo en la noche). Ahí se imparte una serie de 15 ministraciones. Esta etapa concluye con una celebración, donde se realiza un acto simbólico alusivo a una graduación.
C) Algunas ministraciones impartidas los dos días posteriores a la graduación, para enseñarles a conservar los resultados obtenidos durante el “Encuentro de Lanzamiento”.                           
CÉLULA DE DISCIPULADO: Reuniones en casa integradas por discípulos que han completado el proceso en el Modelo de Crecimiento hasta su “Encuentro de Lanzamiento”. En estos grupos se imparten estudios sobre el libro “Las Siete Columnas de la Sabiduría”, (No sobre La Biblia) además de las enseñanzas que el pastor general transmite a los pastores en su red principal; y estos dan el tema a sus discípulos.

 El objetivo principal en estas células es que los discípulos continúen desarrollando su carácter de siervos, para ser eficientes en su llamado de ganar almas para Cristo.                                         
Observamos, al menos en California, que se forman estas comunidades con gente de escasos ingresos económicos, niveles sociales bien bajos y con poca educación básica; y se les obliga a “invertir” en los encuentros, algunos por varios días en hoteles haciendo la carga económica más pesada, hasta llegar al sacrificio a favor de los líderes.                                                                                                                                
Este sistema es el usado por el G12 de los “pastores Castellanos” de Colombia: “El discipulado de doce en doce como hizo Jesús” ¿?  Y los mentados encuentros, que presumíamos eran como un retiro espiritual, no es nada más que la manipulación psicológica de los creyentes. Hacen regresiones a la infancia para que vivan los momentos más terribles de su vida para ser liberados por Jesús, a través de vómitos. 

Pero dentro de todos los ritos que se llevan a cabo en los encuentros el más diabólico es hacer que los “discípulos” escriban en una tarjeta sus pecados y los claven en una cruz de madera; invalidando la Palabra de Dios que dice que Cristo anuló el acta de los decretos que nos condenaba y la clavó en la cruz. El…   no nosotros. Colosenses 2:13- “y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdo-nándonos todos los pecados, 14- anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15- y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.                                                                                                            

En aproximadamente seis o siete veces que asistimos al servicio, se predicó dos veces “la pesca milagrosa”, notando que era con el fin de recalcar el sistema de crecimiento de la Comunidad. Decían: Boga mar adentro porque allí la pesca es milagrosa, no se puede pescar en la orilla. A uno de los “hermanos” le hice mención de que Pedro por mandato de Jesús pescó un pez con un estatero en la boca y no dice la Biblia que haya dejado esperando a Jesús y haya tomado su barca para ir mar adentro, lo que significa que en el Nombre de Jesús hay pesca en cualquier sitio; y no sabían responder porque solo repiten lo que dice el pastor; que repite lo que dice la apóstala, que repite lo que dijo el apóstol y lo que dice el libro. No es de extrañar lo de la herencia apostólica que se atribuye Lili que le heredó Isidro; porque es costumbre en las iglesias mejicanas llamar pastora a la esposa del pastor sin que haya obtenido ese título en un instituto bíblico, únicamente como cónyuge (como las generalas de la revolución o como si llamáramos presidenta a Michelle Obama nosotros).                                                                                 
La influencia que ha tenido el sistema G12 de Castellanos en muchas iglesias de América ha sido determinante en su accionar; porque el éxito lo miden en el número de personas que asisten a los servicios llamándose cristianos; y no por su crecimiento espiritual con la Palabra de Dios. Hablan y dicen basar este crecimiento en la gran comisión pero el discipulado es amañado a sus propios fines y no al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Basta ver como anteponen libros de enseñanza en lugar de La Biblia, para entender sus perversas intenciones.  No es la primera vez que referimos este llamado que dio YHWH a Samuel y que debe estar presente en nosotros hasta el día de hoy: “”Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey. (1 Samuel 16:1). No dijo Dios: Busca un cuerno prestado o toma tu cuerno y mira quién te regala un poco de aceite. Menos, presta un cuerno con aceite y envía a alguien a ungir a David. ¡NO!, dijo: Toma TU cuerno de aceite y VEN. No se puede ungir con La Palabra de Dios usando cuernos prestados. Escudriñemos La Escritura y obedezcamos a ella.

Cualquier parecido del discipulado de Comunidad cristiana de México con la del G-12 (Castellanos), parecería coincidencia pero no lo es.

Sólo es una copia.                                                     

No comments:

Post a Comment